jueves, 30 de octubre de 2008

LA REINA INCONSTITUCIONAL

De acuerdo con la información de EL PAIS, la Reina ha afirmado lo siguiente:

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión"

a) ¿Quién decide lo que es matrimonio? El parlamento. Ella tiene que aceptarlo y acatarlo. Que el cónyuge del Jefe del Estado no lo crea plantea un problema de cierto encaje constitucional que podría plantearnos quién prevalece si el pueblo o quienes llegaron a la jefatura del estado por decisión del General Franco.
b) ¿Cree acaso que son ciudadanos de segunda categoría? Parece que se empieza a demostrar que no son tan campechanos como parece.

Sigo recordando lo afirmado por Sofía de Grecia, esposa el Jefe del estado:

"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".


Bueno, ya sabemos que hay una conexión entre los creacionistas estadounidenses y la efatura del estado español. No me gusta tampoco.

Y tercer recorte de loa firmado por Sofía de Grecia, en esta ocasión sobre la información acerca de la violencia de género:

"Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".


Pues nada, a aceptarlo acríticamente sin hacer nada. Es sencillamente impresentable que esta mujer piense esto de la información sobre la violencia de género. Pretender siquiera que son pecados privados que se han de quedar en el recinto familiar es no entender nada del problema. Y además es alterar la acción política que se ha venido desarrollando en los últimos años que ha tenido muchos resultados positivos.

La esposa del jefe del estado se ha cubierto de gloria. Sólo queda que la fruta madure lo suficiente. Aunque acaso convenga recordar su pecado original.

No hay comentarios: