lunes, 9 de mayo de 2011

VA PENSIERO. DERROTA DE SILVIO BERLUSCONI

Mi debilidad italiana. Mi lamento italiano. Y un punto pequeño de esperanza que espero que les ilumine. La sangre me corroe viendo a este sujeto fascista dirigiendo ese hermoso país.

Bueno, a lo que iba. Silvio Berlusconi derrotado por Ricardo Mutti:

El vídeo recoge lo ocurrido durante la representación en el Teatro de la Opera de Roma de "Nabucco", tras cantar el Va pensiero, el coro de los esclavos oprimidos (que, como sabréis, simboliza todavía hoy para el pueblo italiano la rebelión contra la opresión de los Habsburgo y el inicio de la unidad de la Italia moderna). Pues bien, Muti, el director, se volvio hacia el público, lo arengó a no callar más ante la vergonzosa situación política del país y dirigió el bis coreado por todo el teatro. Y para mayor simbolismo, fue el día de conmemoración del 150 aniversario de la creación de Italia.

¿Dónde está lo extraordinario? Era una protesta en vivo y en directo contra Berlusconi, que estaba en el palco de honor.



Cuando estamos en ciclos oscuros y regresivos, nos cegamos. No vemos los recursos maravillosos que están a nuestro lado. Hoy, este fragmento de Nabucco, el "Va pensiero", es capaz de estimular a mil ciudadanos cansados y hastiados. Quitar la legitimidad, romper los cristales que aparentemente les protegen es la suma de pequeños actos como éste.

Perciò grazie mille Don Giuseppe!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Representan al pueblo italiano que sufre las consecuencias de la política de Berlusconi y sus secuaces los que asisten a una ópera en la que ocupa elplaco de honor el citado Berlusconi?
Analicemos si "somos de izquierda" los acontecimientos desde la izquierda.

Salud