jueves, 1 de septiembre de 2011

CONFLICTO EN LA ENSEÑANZA: EL PP MANDA AL PARO A 3500 PROFESORES

Como poco novedoso puedo decir sobre la reforma constitucional, empiezo con este tema que es de especial interés.

El Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid amplía el horario lectivo de los profesores dos horas, hasta las 20. Aparentemente un cambio menor, que da la sensación de que esa es su jornada laboral. Está justificado, dice, con razones de estabilidad presupuestaria, olvidando que sus rebajas fiscales -empezando por el regalo que es el Impuesto de Sucesiones y Donaciones- daría para pagar esto y lo que debe a toda la Universidad pública, que es mucho.

La medida es claramente agresiva. Pone al profesorado contra la sociedad, aparentando que sólo trabajan 20 horas a la semana. Nada más lejos de la realidad. La jornada laboral del profesorado es de 37,5 horas y son las que cursan entre todas las actividades que han de desempeñar, entre las cuales la principal es dar clase. Pero ampliar el horario no supone ni más ni menos que restringir la calidad de la educación.

Y eso es lo que quiere. Echar estudiantes de la enseñanza pública para que se vayan a la privada, teniendo en cuenta dos factores: la conflictividad de los profesores y la baja calidad que estamos denunciando con estas medidas.

Al tiempo, el Gobierno del PP manda al paro a unos 3500 profesores. Dicen que quieren crear empleo... No está mal.

Y amenaza en plan Padrino a los fijos con una carta que sólo un mafioso podría escribir. Lo que complementa con la amenaza de envío de inspectores... nada nuevo bajo el sol.

En fin, ciudadano, con independencia de que te sientas engañado con algunas políticas del PSOE, esto es lo que nos espera si gana el PP: menos derechos y de peor calidad. ¿Es lo que quieres? Pues ya sabes. Rubalcaba va por otro camino.

No hay comentarios: